varios

¿Un colchón puede mejorar tu vida sexual?

Sensorial Sexualidad Blog Portada Chica

Sexo colchon. Como si no fuera suficiente con todas las presiones que nos trae la vida, existen colchones «inteligentes» que miden y hasta califican tu actividad sexual. En Sensorial no buscamos calificaciones ni evaluaciones de desempeño, sino repasar los diferentes factores que condicionan a un encuentro sexual placentero para quienes lo protagonizan

En este sentido, la respuesta a la pregunta inicial es rotunda: ¡Claro que sí!

Veamos los motivos:

Para empezar es importante referirnos a la libido, que es el deseo de placer de las personas, habitualmente asociado a la sexualidad. La libido se ve afectada por muchos factores dentro y fuera de la cama que colaboran o entorpecen el encuentro en una pareja.

Tener un descanso de calidad de alrededor de 8 horas es un factor importante para nuestra salud, para aumentar la líbido y para tener un mejor desempeño físico. Si no descansamos lo suficiente, es probable que los encuentros sexuales sean menos frecuentes y que tengamos menos energía para dedicarle tiempo a la actividad sexual.

Y si además, cuando efectivamente logramos el encuentro, el colchón hace ruido, causa dolor lumbar en determinadas posiciones, tiene mal olor o pinchan los resortes porque la capa de espuma superior está muy gastada, la experiencia queda empañada. y peor aún, toda esas posibilidades de incomodidad durante las relaciones sexuales generan recuerdos negativos o una dolencia posterior, que atentan contra los encuentros amorosos.

Otro factor importante es el tamaño: ¡cuanto más grande (la cama), mejor! Por supuesto que no es necesario tener una king size para lograr satisfacción, pero es claro que las camas demasiado pequeñas limitan las opciones de posiciones cómodas y, si hay algo que no queremos al momento de tener encuentros sexuales es sentirnos limitados.

La dureza también es un punto a tener en cuenta (¡siempre hablando del colchón!). Si bien siempre recomendamos colchones firmes, al elegir superficies demasiado duras, la falta de rebote o de acompañamiento de los movimientos del encuentro sexual puede resultar incómodo en los puntos de apoyo, e incluso generar dolor quien soporta en los puntos de apoyo el peso de su pareja además del propio.

Pero no vayamos al otro extremo porque los colchones demasiado blandos complican el equilibrio y pueden generar dificultades a la hora de encontrar el ritmo y la sincronización de movimientos de la pareja.

Un colchón que permita el paso del aire impide que el calor se acumule y genere incomodidad durante el acto sexual. En ese sentido, podemos elegir colchones de resortes o de espuma de alta densidad de celdas abiertas para lograr que el aire circule para no sumar calor innecesario al encuentro.

En síntesis, la comodidad es fundamental tanto para el descanso como para el encuentro sexual, pero también el buen descanso es un factor decisivo para el desempeño sexual.

No tener distracciones externas por molestias respecto del colchón es importante para que puedas dedicarte totalmente a la tarea de dar y recibir placer.

Si quieres saber qué modelo de colchón elegir de acuerdo a tu necesidad haz click aquí

En Sensorial podemos asesorarte para que elijas un colchón que cumpla con tus expectativas y te ayude a tener noches placenteras, tengas o no relaciones sexuales.


Table of Contents


*El autor es químico de profesión, desarrolla y emprende en Sensorial Colchones

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “¿Un colchón puede mejorar tu vida sexual?

  1. Ruben dice:

    Página confiable, entregado el colchón en tiempo y formas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *