En Sensorial trabajamos con la mejor tecnología aplicada al descanso. Conocé las 3 espumas de alta densidad que componen nuestros colchones, almohadas y pillows:

ESPUMA DE ALTA MEMORIA / VISCOELÁSTICA/ MEMORY FOAM

En la década del ‘80, la NASA desarrolló esta espuma para disminuir el impacto que se podía producir sobre el cuerpo de los astronautas durante despegues y aterrizajes.

Su principal característica es que una vez que se deja de ejercer presión sobre ella, retorna lentamente a su forma original gracias a una infinidad de celdas que actúan como resortes. 

En Sensorial aplicamos este desarrollo tecnológico a la capa superior de algunos de nuestros colchones para amortiguar los puntos de contacto de nuestro cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. Como la espuma se adapta al contorno de nuestro cuerpo ofreciendo confort, relajación y la eliminación de las tensiones que suelen producirse en cuello, cabeza y hombros.

ESPUMA HI RESILIENCE / HR

Es otro tipo de espuma muy utilizado en pillows que, a diferencia de la viscoelástica, se caracteriza por recuperar inmediatamente su forma original cuando deja de recibir presión. 

Esa característica es muy útil para quienes dormimos en pareja, ya que absorbe el movimiento y permite mantener la independencia de lechos que nos permite descansar sin interrupciones. 

Con una sensación de tipo rebote, a diferencia de la envolvente que ofrece la viscoelástica, esta espuma también genera mayor confort en los puntos de apoyo corporal, manteniendo columna y cuello alineados. 

ESPUMA FIT-FOAM®

Un buen colchón debe ser lo suficientemente firme para mantener nuestra columna alineada con el cuello y, al mismo tiempo, tener la flexibilidad necesaria para ser confortable y permitir el descanso. 
Los colchones muy duros sostienen la columna, pero no son cómodos porque no logran amoldarse al contorno del cuerpo y ejercen presión sobre los puntos de apoyo, desfavoreciendo el flujo de la circulación sanguínea, que se puede manifestar con una sensación de hormigueo.

La espuma Fit-Foam® desarrollada en los laboratorios de Sensorial®, es una espuma de alta densidad (50 Kg/m3) y alta elasticidad que se utiliza en colchones y pillows. Esto implica que tiene alto soporte, mejorando la postura corporal y de la columna y, al ser elástica, se amolda al contorno del cuerpo mejorando el confort y la calidad de sueño. 

La espuma Fit-Foam® tiene una estructura de celdas abiertas que mejora la circulación de aire a través de la misma, lo que la mantiene siempre seca y fresca. 

Además de soportar correctamente nuestro peso corporal, la alta densidad mejora notablemente la durabilidad de las espuma y mantiene las propiedades iniciales durante mucho tiempo: ensayos realizados con pesas de 250 kilos sobre la espuma Fit-Foam® durante varios meses, mostraron que no se deforma con el uso.

Todas nuestras espumas están fabricadas con tecnología en base MDI, sin catalizadores y sin CFC protegiendo a nuestros trabajadores y al medio ambiente.