Sin categoría

La importancia de un sueño reparador para nuestra salud

sueño

La importancia de un sueño reparador para nuestra salud

Los contextos de crisis, los problemas personales y laborales, la ansiedad y el estrés son causas típicas de insomnio. Y, si bien muchas personas conviven con ese trastorno, las personas que no tienen horas de sueño de calidad o suficientes horas de sueño tienen más probabilidades de enfermarse tras estar expuestas a un virus y en caso de enfermarse puede verse afectada la velocidad de recuperación.

El motivo es que mientras dormimos, el sistema inmune libera proteínas llamadas citocinas, que ayudan a promover el sueño y aumentan cuando tenemos una infección, una inflamación o cuando estamos estresados. Entonces, la falta de sueño puede reducir la producción de estas citocinas protectoras. Lo mismo sucede con otros anticuerpos y células que combaten infecciones.

Es simple: nuestro cuerpo necesita dormir para combatir enfermedades infecciosas y también para disminuir el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además, las personas que no tienen un buen descanso, suelen estar más irritables, ansiosas y con mayor tendencia a la depresión.

Es que el sueño ayuda a incorporar información y aprendizajes, generar reflexiones y recuerdos, descansar el corazón y el sistema vascular, liberar hormonas del crecimiento y sexuales, aumentar la masa muscular, reparar células y tejidos, entre otras funciones fundamentales de nuestro organismo.

Y ¿cuánto sueño necesitamos para reforzar el sistema inmunitario? Idealmente se recomienda 8 horas para adultos, unas 10 horas para adolescentes y niños en edad escolar.

Pero tan importante como lograr esta cantidad de horas de descanso es tener un sueño reparador, que nos permita recorrer las diferentes etapas del sueño y despertarnos descansados y con la energía suficiente para iniciar un nuevo día.

Obviamente para lograr un descanso de calidad, además de dedicarle tiempo es importante contar con una herramienta fundamental para nuestra salud: un buen colchón, firme y cómodo, que soporte nuestro peso corporal y mantenga nuestra columna y cuello bien alineados al tiempo que ofrezca la comodidad de una superficie mullida.

Pero ¿Cómo se logra una superficie firme y mullida a la vez? ¡Es pura ciencia! En Sensorial usamos espuma de alta densidad, que permite mantener la postura ideal, y una capa encima de espuma también de alta densidad, pero además de alta resiliencia o viscoelástica que promueve la circulación sanguínea y genera una sensación de confort incomparable.

Es tan importante la cantidad como la calidad del descanso, de hecho son dos factores que se retroalimentan para mejorar la salud y, en nuestra tienda online o showroom, se consigue a precios realmente accesibles, con asesoramiento y entrega a domicilio sin cargo. Mejorar tu salud con Sensorial está a tu alcance.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *