Colchon divorcio. ¿Alguna vez se te ocurrió pensar que puede haber una conexión entre tu colchón y tu relación de pareja? En esta nota te contamos cómo tener un buen aliado en tu habitación para mejorar tu vida amorosa.
Table of Contents
Si bien la tendencia al aumento de divorcios y merma de casamientos, viene potenciándose, después de la cuarentena por COVID se registraron más de 24 mil divorcios sólo en la provincia de Buenos Aires durante el año pasado. Esto equivale a la tasa más alta de que se tenga registro en los últimos 15 años en el distrito con mayor población del país (1).
Pero, ¿qué tiene que ver el colchón con todo esto? ¡Muchísimo!
Si tenemos en cuenta que pasamos un promedio de 8 a 9 hs por día en la cama, es muy probable que sea el lugar donde más tiempo compartimos junto a nuestra pareja, por lo que es importante elegir un colchón que te de calidad de vida y mejore la relación con tu pareja.
Entonces, ¿qué debo tener en cuenta para elegir un colchón adecuado?
Si hablamos de colchón y de pareja, puede ser obvia la referencia a la sexualidad, pero en todo caso es tan obvia como importante para la salud del vínculo entre ambos. Lo mejor es que las características que necesitamos en un colchón en esta materia es la misma que para un buen descanso: los colchones de alto soporte mejoran la calidad de las relaciones sexuales porque son más cómodos en la mayoría de las posiciones, y resisten mejor y durante más tiempo.
Tené en cuenta que un colchón vencido es más incómodo para lograr equilibrio en ciertos casos, que los colchones con demasiado rebote complican la sincronización de movimientos, que los ruidos de resortes viejos son buchones y que los resortes pueden sobresalir y pincharte cuando el colchón ya cumplió su cuarto de hora. No digas que no te avisamos.
Sin embargo, no se trata solo del momento en que la cama se convierte en un escenario ideal para el encuentro sexoafectivo, también suceden muchas otras en la cama y en esos otros casos…
El tamaño sí importa y mucho.
Un colchón de 160cm de ancho, de 180cm o incluso de 200 es clave: que estar cerca sea una elección y no una obligación nos predispone mejor y ofrece mayor independencia en los ritmos de descanso de cada uno. Este es uno de los factores que permite descansar sin interrupciones para despertarnos realmente descansados y con mejor humor. Cuál elegir de esos tamaños dependerá del espacio con el que contemos en la habitación y de las posibilidades de cada bolsillo.
Otro gran factor es elegir un colchón que ofrezca independencia de movimiento.
Los colchones de espumas de alta densidad, y especialmente los que tienen una capa de espuma con memoria (o viscoelástica), transmiten muy poco el movimiento entre una persona y otra, lo que colabora a una mejor convivencia con quien compartimos la cama: entrar y salir sin ser percibidos o movernos durante el sueño sin molestar ahorran discusiones y promueven un encuentro basado en el deseo.
En el mismo sentido, cabe aclarar que los de resortes transmiten más el movimiento. Si de todas maneras elegís los colchones de resortes, hay dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta: que ni vos ni tu pareja pesen más de 110 kg y que elijas un modelo que esté hecho con sistema pocket, cuyos resortes vienen enfundados individualmente y por tanto se mueven de manera independiente uno de otro, transmitiendo mucho menos el movimiento.
Un colchón que protege correctamente tu postura y la de tu columna evita que tengas dolores de espalda y cervicales, mejora el descanso y nos predispone con mejor humor, lo que impacta positivamente en tu calidad de vida en general y en la relación con tu pareja.
Por eso, elegir un colchón adecuado es una inversión que repercute en muchos aspectos de tu vida tengas o no pareja: un buen colchón no solo disminuye las chances de divorcio sino también en la relación de tu cuerpo-mente.
En Sensorial desarrollamos productos teniendo en cuenta todas estas características, no olvides visitar la página web y pedir asesoramiento, somos expertos en colchones de alta densidad con una experiencia de más de 20 años en el mercado.
*El autor es químico de profesión, desarrolla y emprende en Sensorial Colchones
Hola!! A mas de un mes de haber comprado un Dual que soporte mas de 100 kg. De peso, puedo empezar a notar menos dolor en cervicales, hombros, caderas, y rodilla. Antes lo habia solucionado con electroanalgesia y magnetoterapia pero volvian los dolores y me di cuenta que eran producidosnpor la mala posicion de un colchon de 10 años!! Gracias, Pablo y Mariano, por el asesoramiento y por la almohada!!