background-banner-home
  • banneralmohadas1
  • banneralmohadas2
  • banneralmohadas3
banneralmohadas11 banneralmohadas22 banneralmohadas33
background-banner-nohome

NEWSLETTER



NUEVO COLCHÓN REVOLUCIONA EL MERCADO DEL DESCANSO
Con 10 años de trayectoria en el mercado la empresa argentina Sensorial® desarrolló la nueva espuma de muy alta densidad FIT-FOAM®(50 Kg/M3) con excelentes propiedades para ser usada en colchones. Sus principales características son: mantiene la columna en posición correcta, mejora la circulación y es de alta performance, por lo que no se deforma con el uso. Claves para elegir el mejor colchón.

En los últimos años se está tomando cada vez más conciencia de la importancia que tiene la almohada y el colchón en la vida cotidiana. Una elección correcta de estos productos mejora notoriamente la calidad de vida de las personas. La elección del colchón influye en la calidad del sueño y en el cuidado de nuestro cuerpo, principalmente de la columna vertebral, las cervicales y los hombros. Un buen descanso, implica una mejor performance en nuestra vida diaria y nos permite potenciar nuestras aptitudes en nuestro trabajo. La esperanza de vida aumenta continuamente y para poder afrontar mejor los años futuros necesitamos cuidar nuestro cuerpo de la mejor manera posible. Está claro que una correcta posición de nuestra columna vertebral durante la noche ayudará a cuidar mejor la misma. No olvidemos que nosotros pasamos un tercio de nuestra vida junto al colchón es decir, una persona que vive 90 años compartió con él 30 años de su vida. A partir de esto muchas personas se están preguntando, cuál es el colchón ideal para mi familia?
Y por casa como andamos...
¿El colchón que tenemos en nuestro dormitorio o en el cuarto de nuestros hijos es el más indicado?¿Cuándo hay que cambiarlo? ¿Está duro o está blando? ¿Porqué cuando se acuesta una persona la otra siente el movimiento?¿Por qué me duele la columna o la cabeza al día siguiente? ¿Es siempre una espuma de mayor densidad más dura? Muchas veces nos hacemos esta preguntas y recurrimos a las distintas tiendas de colchones que hay en la ciudad, o leemos las muchas promociones y avisos publicitarios que hay en los diferentes medios.
En el mercado argentino se comercializan más de 4 millones de colchones por año. Existen en el mercado una amplia variedad de modelos, con resortes, multicapas, multizonas, y espumas de diferentes densidades. Pero, ¿qué utilidad tienen las diferentes capas?¿Porqué hay modelos tan caros que nos parecen incómodos?¿Cómo tiene que ser un buen colchón?¿Es tan importante la tela?.
En búsqueda del colchón ideal...
El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires Fabián Moscovich (MN 7081) es especialista en sistemas de descanso y lleva años estudiando y buscando como mejorar la posición corporal cuando dormimos. Él nos detalla cuales son las características que debe tener un colchón ideal para mejorar la postura al dormir. Un buen colchón ante todo debe cumplir las siguientes condiciones:
-Que no se hundan al poco tiempo de ser adquiridos (deben mantener las propiedades iniciales con el tiempo de uso)
-Que tengan la dureza justa, los colchones muy duros traen problemas circulatorios, los blandos no mantiene la columna vertebral alineada
-Que mantengan ordenada y alineada nuestra columna durante el descanso.
-Que se ajusten al contorno del cuerpo para aumentar el área de contacto disminuyendo la presión. Esto resulta fundamental para mejorar la circulación sanguínea.

Todos estos factores resultan fundamentales para proteger nuestra columna de tensiones, alteraciones posturales y molestias evitables dice el licenciado Moscovich.

Nueva y revolucionaria espuma de poliuretano de alta densidad Fit-Foam®

Para el desarrollo de la espuma Fit-Foam® se han consultado a especialistas en salud, traumatólogos, kinesiólogos, médicos quiroprácticos. Junto a ellos comenzó el desarrollo de una nueva fórmula siguiendo sus instrucciones. También se tomó en cuenta la utilización de materiales más ecológicos, y menos dañinos. Las fórmulas están basadas en una tecnología más modernaque las usadas en la mayoría de los colchones del mercado.
Como resultado se obtuvo una nueva fórmula y se la registró con el nombre de Fit-Foam® esta espuma de muy alta densidad tiene como características principales:
-Muy alta performance. Fue probada con cargas de 250 kilos de peso durante 9 meses (ver foto) y no se deforma
-Alto soporte de columna ya que la mantiene alineada mientras dormimos.
-Alta elasticidad que le permite adaptarse a la forma del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.

Con estos resultados satisfactorios nos lanzamos a fabricar colchones que cumplieran con las especificaciones planteadas por los especialistas.

Como es el colchón Fit-Memory®?

Un buen colchón debe tener simpleza y calidad. En base a las excelentes propiedades de la espuma Fit-Foam® se combinó una placa de 20 cm de dicha espuma con otra capa de 3 cm de espuma viscoelástica de 50 Kg/M3 (en total son 23 cm de espesor) se lo denomina: colchón Fit-Memory. La última capa le confiere un mayor confort al colchón, luego se utilizó la mejor tela de tejido de punto elastizado que hay en el mercado y así se obtuvo un colchón de excelente calidad único en el mercado argentino con 5 años de garantía.
Otro modelo es el colchón que está compuesto por una única capa de espuma Fit-Foam® de 50 Kg/M3 de densidad.
En el ejercicio de la kinesiología, es común que nuestros pacientes manifiesten dolores producidos por el mal dormir. Aquellos que han probado este tipo de colchones han encontrado una clara mejoría en su relax corporal y descanso nos explica el licenciado Moscovich.
Respondiendo a las preguntas que nos hacíamos al principio, Sensorial® presenta un colchón que cumple con todos los requisitos que tiene que tener un buen colchón!

Otros productos que ofrece la empresa Sensorial®

La línea de colchones se complementa con los pillows de 5 cm de espesor, con elásticos para ajustarse al colchón. Estos pillows se fabrican con espuma FitFoam® o con espuma viscoelástica de alta densidad. Se utilizan sobre colchones que nos resulten duros o para unir 2 camas de una plaza para formar una cama de dos plazas.
Sensorial además posee una amplia gama de modelos de almohadas de diferentes formas y durezas, destacándose la línea de almohadas con Memoria y la exclusiva línea de almohadas Látex Performance de poliuretano de 60 Kg/M3 de densidad muy blandas y similares al látex natural; así como la línea Spring de microresortes de espuma con memoria. Todos estos modelos pueden ser visualizados en la página web www.sensorialweb.com

Claves para tener en cuenta al elegir un colchón y/o almohada

Para evaluar un colchón que uno va a comprar es importante recostarse totalmente en el mismo en la posición en que uno duerme habitualmente y preferentemente con una almohada. No sirve como método de prueba sentarse sobre el mismo.
La elección de la almohada va a depender de la dureza del colchón y de la forma del contorno cabeza-hombro-cuello de la persona en cuestión. Un colchón duro requiere de una almohada alta dado que nos hundimos menos en el mismo. Con un colchón blando se necesita una almohada más baja. Sensorial® tiene una amplia gama de modelos que garantizan el tamaño y dureza adecuada para su necesidad.

Resumen de las características principales del nuevo colchón Sensorial® Fit-Memory®

Densidad 50 Kg/M3. La más alta del mercado, soporta pesos de hasta 160 Kilos.
Alta performance No se deforma con el tiempo de uso y mantiene las propiedades iniciales.
Dureza Tiene un alto soporte de columna y mejora la postura al dormir.
Elasticidad Tiene alta elasticidad, se acomoda al cuerpo de cada uno y mejora la circulación sanguínea.
Turn Free Por las excelentes propiedades de las espumas usadas hace que no requiera rotarlo.
Usos especiales Se puede emplear en camas articuladas ya que no se deforma cuando se curva.
Modelos disponibles FitFoam® 23 cm de espuma de alta densidad (1 sola capa) y Fit-Memory® bicapa (20 cm de espuma FitFoam® y 3 cm de espuma viscoelástica)
Garantía 5 años.
Tela Tela matelasseada de muy alta calidad en tejido de punto de primer nivel
Tipo de espuma Es una espuma hipoalergénica y termosensible (la espuma viscoelástica se ablanda levemente con la temperatura corporal)
Medidas Todas las medidas standard disponibles y también especiales

Contacto:
www.sensorialweb.com
mail: info@sensorialweb.com

La empresa

Sensorial®es una empresa argentina especializada en espumas de poliuretano de alta performance con excelente diseño y ergonomía.
En los 10 años transcurridos desde su fundación, Sensorial® se ha preocupado por convertirse en una empresa altamente tecnificada que desarrolla tecnología de punta y formulas propias. Para ello cuenta,también, con un importante laboratorio de desarrollo y con personal altamente calificado formado por doctores y licenciados en Química. Inicialmente han desarrollado sus propias fórmulas para la producción de almohadas viscoelásticas, también llamadas almohadas con memoria o inteligentes, que son inyectadas en moldes automáticos construidos también en la empresa.
Ello la convierte en la única empresa en Argentina que fabrica integralmente las almohadas viscoelásticas partiendo de materias primas básicas permitiendo un completo dominio de las propiedades de las espumas producidas. Gracias a ello Sensorial® se ha posicionado como una empresa líder en el mercado en cuanto a calidad de productos.

info@sensorialweb.com | Copyright © 2015 Sensorial. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por KCISA